NUTRICIÓN DEPORTIVA EN CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn

El viernes 13 de mayo de 2016, los alumnos del Master en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte (Universidad de Barcelona) realizaron clase en el Centro de Alto Rendimiento CAR de Sant Cugat. Durante toda la jornada tuvieron el placer de disfrutar de una mesa redonda con diferentes deportistas profesionales que expusieron todas sus experiencias sobre alimentación, entrenamiento, suplementación etc.

La primera charla la impartió Zoya Naumor de 20 años y atleta de 800 m  (medio fondo) que detalló las características de esta modalidad de velocidad.

En segundo lugar fue Aleix Heredia de 24 años y atleta de Pentatlón moderno que integra 5 disciplinas incluida la equitación y que expuso de una forma muy didáctica la singularidad de este deporte.

La tercera charla la impartió Karen Turrez de 23 años, boliviana y atleta de natación de velocidad.

Karen expuso la realidad de un deportista en Bolivia y su adaptación a la realidad española. Estas charlas se suman a la ofrecida semanas atrás por la Ultrarunner Fernanda Maciel que explicó su experiencia batiendo el record del mundo de subida y bajada del Aconcagua y su participación en la Maratón Des Sables donde quedó en tercera posición.

 

Fernanda Maciel en su exposición.

El objetivo de estas mesas redondas, es que los alumnos conozcan de primera mano la realidad de un deportista de alto nivel y puedan realizar intervenciones nutricionales adecuadas a la realidad de cada deportista.

Ona Carbonell medallista olimpica en natación sincronizada con Jaime Giménez responsable técnico del Master en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte.

Ona Carbonell y Gemma Mengual medallistas olímpicas en natación sincronizada, en la piscina exterior del Centro de Alto Rendimiento CAR de Sant Cugat.

Por otro lado y en la misma sesión, los alumnos asistieron a una parte de la preparación de las nadadoras Ona Carbonell y Gemma Mengual de natación sincronizada, que están preparando su participación en los Juegos Olímpicos de Rio con una nueva coreografía.

El master en nutrición en la Actividad Física y el Deporte (Universidad de Barcelona) en el que participan INEFC Barcelona, la Universitat Rovira i Virgili, La Universitat de Lleida, La Universitat de leas Islas Balares, el Centro de Alto Rendimiento CAR de Sant Cugat y Nutritional Coaching. Se imparte en las instalaciones del Campus de la Alimentación de Torribera, el Campus de la Salud de Bellvitge y las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento CAR de Sant Cugat (Barcelona). El próximo año se celebra la cuarta edición del master que se ha consolidado como una formación de referencia en nutrición deportiva en el ámbito estatal y del sur de Europa.

El próximo 27 de mayo de 2016 se abre el período de preinscripción para la cuarta edición del master, que dispone de un numero limitado de plazas, para garantizar la calidad de la formación.
Para todos los interesados pueden enviar un correo electrónico a info@nutritionalcoaching.com o bien llamar al +34 93 2503858

 

Artículos relacionados

portada relaciones
Cuidando de tí

Relaciones que enriquecen

El trabajo de un coach nutricional es inspirar a su cliente para que cambie su alimentación y se acerque a la persona que quiere ser.

Leer más »
es_ESEspañol
Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?