VI COGRESO FEDN VALENCIA 2014

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn

Los pasados 16, 17 y 18 de octubre se celebró en Valencia el VI Congreso de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas, con la temática “El Dietista-Nutricionista: la mejor inversión en salud”

Captura de pantalla 2014-11-03 a las 10.03.19

Dentro de este congreso el equipo de Nutritional Coaching, experts en nutrició, tuvo una participación activa. La primera participación fue a cargo del director de Nutritional Coaching, Jaume Gimenez, en la mesa de nutrición deportiva el viernes dia 16 de octubre, donde compartió espacio con grandes profesionales como Serafín Murillo, Raúl López Grueso y Néstor Vicente Salar, todos ellos Dietistas Nutricionistas y que fue moderada por Francisco Celdrán de Haro, presidente de CODINMUR.  En esta mesa, Jaume Gimenez impartió la ponencia titulada Valoración dietético-nutricional, antropométrica y funcional en el deportista. En ella desgranó de una forma práctica, todos los aspectos que se han de tener en cuenta a la hora de realizar una valoración completa de un deportista por parte de un DN.

Puedes consultarlo en: Rev Esp Nutr Hum Diet. 2014; Vol. 18(Supl. 1): 3 – 44

A parte de esta intervención en el congreso. Los miembros del equipo (Jaume Gimenez, Yolanda Fleta, Lara Lombarte y Alba Meya) presentaron una comunicación en formato póster bajo el titulo Habilidades, roles y metodología del D-N para trabajar desde el enfoque del coaching nutricional. En ella se expusieron que habilidades comunicativas, comportamiento, estrategias y métodos debe de utilizar un dietista-nutricionista si desea trabajar bajo un enfoque de coaching nutricional, para ofrecer al paciente un trato más cercano, llegando a lugares donde con el modelo tradicional no se consigue llegar.

Esta comunicación que se presentó al congreso, fue defendida por Alba Meya delante del jurado. Finalmente la presentación, fue premiada como MEJOR PÓSTER ELECTRÓNICO. Premio que recogió también Alba Meya, como integrante del equipo.

Puedes consultarlo en: Rev Esp Nutr Hum Diet. 2014; Vol. 18(Supl. 1): 45 – 118

Estamos muy contentos con este reconocimiento, ya que creemos firmemente, que este nuevo enfoque de coaching nutricional es muy útil para poder dar un mejor trato a los pacientes y para que el D-N tenga más herramientas para poder ofrecer un mejor asesoramiento sin resistencia y así poder ayudar a lograr los objetivos que se marquen.

Damos las gracias a la organización por este premio y al comité científico por la invitación.

Gracias

Artículos relacionados

portada post sant Jordi
Cuidando de tí

Nuestra parada en Sant Jordi 2024

¡¡Muchas gracias!! Ha sido un Día del libro / Sant Jordi espectacular. Todo un éxito de asistencia y ventas de todos nuestros libros. Hemos podido

Leer más »
es_ESEspañol
Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?