TESTIMONIOS CURSO COACHING NUTRICIONAL ON-LINE

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn

Nutritional Coaching, ofrece desde el año 2008 su formación en Coaching nutricional de modo presencial en España y América Latina, y desde el año 2010 ofrece su formación también en formato on-line. A continuación detallamos algunos testimonios de la 6ª edición del curso, y que agradecemos, ya que nos ayudan a seguir mejorando.

Nuestro equipo docente trabaja actualizando todos los contenidos, incorporando nuevos recursos, herramientas e investigaciones para asegurar la excelencia en toda nuestra formación. Este año hemos llegado a la 7ª edición del curso on-line. Lo cual nos enorgullece y nos ayuda a seguir con nuestro proyecto formativo con más ilusión todavía.

MM.S.R. – ESTUDIANTE GNHD

¿Qué ha supuesto para mí esta formación?. Pues probablemente el darme cuenta de que dispongo de una herramienta más a la hora de tratar a un paciente, herramienta que, además, me ayuda a entenderle y a buscar la mejor solución posible para su problema. ¿Qué me ha aportado?. Primero, una mayor comprensión de los motivos del paciente. Después, que el paciente sepa, exactamente, por qué viene a la consulta. Esa primera consulta es como despegar muchas capas de una cebolla, hasta llegar al corazón, que es donde realmente radica el problema del paciente. ¿Qué ha sido lo más relevante?. A veces los tratamientos para perder peso, por ejemplo, no dan resultado. Pero sabemos que a menos que exista una patología que interfiera en el efecto de la dieta la única respuesta es que el paciente ha hecho trampas. Sin embargo, no se le puede decir a un paciente que sabes que ha estado haciendo trampas. Se pone a la defensiva y se convence de que no es culpa suya, que lo ha hecho todo bien. Al final se aburre, porque la dieta es aburrida, y se convence de que no está teniendo resultados, que el tratamiento no es efectivo, que le es imposible adelgazar y lo abandona. El saber cómo tratar este problema es lo que me ha resultado más relevante, el saber cómo hacerle ver que adelgazar es su trabajo, que yo solo estoy ahí para ayudarle y que mentirme a mí no tiene sentido porque en realidad solo se miente a sí mismo.

I.U.L. – Técnico Superior en Dietética

Me ha supuesto ampliar mi formación, para poder  ayudar de diferente manera a mis pacientes, no solo centrándome en la dieta en si, si no  más allá: En su día a día, sus hobbies, sus preocupaciones…Centrándome más en lo positivo que en lo negativo, ya que antes era de lo que más hablaba y así no ayudo al paciente a motivarse de la otra manera al recalcar lo positivo si.

Me ha aportado muchas cosas, a saber como tengo que actuar frente a mis pacientes, a como puedo ayudarles, a como enseñarles diferentes métodos en caso de que haya algo que les bloquee conseguir lo que quieren, a confiar más en mi misma, a que ellos también confíen más, a ver la vida de diferente manera, a tener diferentes alternativas ya que cada paciente es diferente y cada uno tiene lo suyo…Y si sigo no pararía solo decir que ha sido increíble.

No sabría decantarme por ninguna cosa la verdad, ya que para mi desde el primer modulo al ultimo me han resultado igual de importantes, ya que cada uno de ellos te enseñaba diferentes cosas y al final todo esta unido.

B.P.V.

Cuando me matriculé en este curso esperaba que me ayudase profesionalmente, pero no sabía lo que me iba a aportar en el terreno personal y ha sido mucho. El Coaching me ha ayudado a abrir los ojos y cambiar mi mentalidad, me ha dado alternativas y ha hecho que me replanteara muchas cosas que siempre había dado por sentadas. El curso de Coaching, especialmente la práctica final, me ha enseñado a crear un vínculo de igual a igual con el coachee, a creer en el potencial de las personas, a no juzgar, a buscar en el paciente su verdadera motivación y potenciarla, a colaborar con el coachee, a escuchar de forma activa, a ser empática, a tener paciencia, a trabajar “con” y no “para” el paciente, etc., y todo ello de forma muy amena y motivadora. Estos conocimientos no solamente me permiten crecer como profesional, sino que también en el ámbito personal me siento más capaz de poder ser un apoyo y ayudar a familiares y amigos que lo necesiten. Tener las habilidades y herramientas para poder ayudar a las personas es una sensación muy gratificante, que debo a este curso.

S.B.C – Técnico Superior Nutrició y Dietética

Con el curso de coaching nutricional he podido experimentar en primera persona cómo ver las cosas desde otro punto de vista más positivo y beneficioso para uno mismo. El adoptar una filosofía de vida distinta a la que en mi caso tenía. Cambiando pensamientos y hábitos consigues resultados muy efectivos que no solo te sirven para mejorar en el aspecto nutricional sino también a nivel emocional. Es una forma de conocerse mejor a uno mismo, coger conciencia y actuar de tal manera que creces como persona. He comprobado la gran diferencia que hay con los métodos que usan actualmente los profesionales de la salud. Deberían dominar sin duda las técnicas de coaching para dar mejores resultados a los pacientes.

En primer lugar me ha aportado conocimientos y técnicas que he aplicado a mi vida diaria y he podido comprobar los beneficios que resultan. Considero que es vital aplicarlo a uno mismo para poder experimentar el cambio de mentalidad y despues poderlo trasmitir a tus pacientes de la manera más clara y convincente.

En segundo lugar el practicar con un caso real es realmente en el momento en que eres consciente de las habilidades que debes mejorar y las que ya haces correctamente y funcionan. A medida que vas enseñando las diversas técnicas y herramientas para vencer barreras en el paciente y ves el resultado positivo que tienen en éste sientes que estas realizando un buen trabajo y es muy satisfactorio para ambos.

C.S.L. – Dra. En Psicología, postgrado en TCA

Hace un tiempo cuando me decanté por el problema de la obesidad, descubrí que existía carencias a la hora de tratar el problema de manera adecuada, y que siempre había recaídas que los pacientes, hacían preregrinación por diferentes caminos para no salir del círculo vicioso. Quería tratar de buscar una manera más adecuada de tratar a las personas de una manera más ética y humana. Con esta formación yo he obtenido las herramientas para poder llevarlo a cabo, realmente mi formación como psicóloga me había permitido conocerlas, pero necesitaba tener una guía de cómo encajar las piezas.

A parte de todo ello, para mi es muy relevante y destacable el hecho de que creo que también me ha ayudado a nivel personal a gestionar algunos aspectos de mi vida, con mi hijo y mi pareja incluidos. Realmente creo que el coaching , es una buena forma de tratar algunos problemas y situaciones personales, y además es también una buena manera de concebir la vida a nivel personal. Puedes organizar la vida siguiendo algunos sencillos pasos, y lo más importante es que el paciente es el protagonista principal y se responsabiliza tanto de sus aciertos a la hora de avanzar como de sus errores sin esperar que otro los enmiende, y aprende a vivir mejor con los aspectos más negativos sin esconderse detrás de aspectos que actúan como excusas para no enfrentarse a la realidad. En definitiva será mi nueva manera de trabajar varios aspectos de mi vida tanto a nivel profezional del cual haré un buen uso como a nivel personal.

Desde Nutritional Coaching, queremos agradecer a todas/os nuestros alumnas/os su interés y participación en el curso. Para todas/os aquellos interesados en nuestra 8ª edición, pueden enviar un correo electrónico, y estaremos encantados de atenderles.

Artículos relacionados

es_ESEspañol
Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?