TESTIMONIO ALUMNA CURSO COACHING NUTRICIONAL MADRID 2014

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn

Nutritional Coaching imparte desde el año 2008 formación en Coaching Nutricional en España y América Latina. A lo largo de todos estos años hemos formado en España a más de 300 alumnos, y siempre aquellos que lo desean nos dejan su testimonio de forma anónima o bien con su nombre si lo desean. En todas las ediciones elaboramos un post donde damos a conocer tanto las evaluaciones como los testimonios de los alumnos. En esta ocasión queremos compartir un testimonio de una alumna que cursa el 4º curso del Grado en Nutrición Humana y Dietética en la complutense de Madrid, y  que nos ha emocionado especialmente y nos que ayuda a seguir trabajando en este proyecto aún con más pasión.

D.Q

Estudiante de 4º Curso GNHD (Madrid)

El curso de coaching nutricional ha sido para mi una experiència inolvidable y que creo que debería ser una asignatura más en la carrera de nutrición humana y dietètica y es que me ha ayudado a abrir los ojos y a cambiar por completo mi mentalidad, la actitud que nos han enseñado durante 4 años que debemos tenir ante el paciente. En mis prácticas en consulta en el hospital, nada más sentarse el paciente ya lo estaba juzgando, no confiaba en muchos de ellos e incluso me cabreaba que no siguieran las indicaciones de la nutricionista y pensaba: “está así porque quiere”. Cuando el paciente entraba en la consulta ni siquiera nos preocupábamos de qué era lo que le motivaba a hacer un cambio en su vida y cómo mantenir esa situación, le dábamos dietas sacadas de un cajón y un montón de indicaciones que debía seguir a rajatabla si quería perder peso. Debo decir que ninguno de los pacientes que vi en 5 semanas consiguió sus objetivos. Ahora lo pienso y me pregunto a mí misma cómo creia que dando toda esa sarta de normas e indicaciones el paciente iba a adelgazar.
El curso de coaching me ha enseñado a no juzgar, a buscar en el paciente qué es eso que le va a motivar y potenciarlo al máximo, en crear un vinculo de igual a igual con él, a no reñirle cuando no haya cumplido con los objetivos, a colaborar con él. Me ha ayudado a tener paciència, a escuchar sin prisa y en tomarme como un reto el aconseguir que el propio paciente encuentre las soluciones a sus problemas.
Además de crecer como professional siento que también he crecido en el ámbito personal y es que me siento capaz de poder ser un apoyo y ayudar a amigos y família que lo necessiten aunque no sea en el ámbito nutricional.
Volvería a repetir este curso mil veces más.

Muchas gracias por compartir con nosotros todo lo que sabéis.

Queremos agradecer a Deyanira su testimonio y sinceridad.

De todo el equipo de Nutritional Coaching, un fuerte abrazo.

Artículos relacionados

portada post sant Jordi
Cuidando de tí

Nuestra parada en Sant Jordi 2024

¡¡Muchas gracias!! Ha sido un Día del libro / Sant Jordi espectacular. Todo un éxito de asistencia y ventas de todos nuestros libros. Hemos podido

Leer más »
es_ESEspañol
Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?