TESTIMONIO ALUMNA CURSO COACHING NUTRICIONAL MADRID 2014

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn

Nutritional Coaching imparte desde el año 2008 formación en Coaching Nutricional en España y América Latina. A lo largo de todos estos años hemos formado en España a más de 300 alumnos, y siempre aquellos que lo desean nos dejan su testimonio de forma anónima o bien con su nombre si lo desean. En todas las ediciones elaboramos un post donde damos a conocer tanto las evaluaciones como los testimonios de los alumnos. En esta ocasión queremos compartir un testimonio de una alumna que cursa el 4º curso del Grado en Nutrición Humana y Dietética en la complutense de Madrid, y  que nos ha emocionado especialmente y nos que ayuda a seguir trabajando en este proyecto aún con más pasión.

D.Q

Estudiante de 4º Curso GNHD (Madrid)

El curso de coaching nutricional ha sido para mi una experiència inolvidable y que creo que debería ser una asignatura más en la carrera de nutrición humana y dietètica y es que me ha ayudado a abrir los ojos y a cambiar por completo mi mentalidad, la actitud que nos han enseñado durante 4 años que debemos tenir ante el paciente. En mis prácticas en consulta en el hospital, nada más sentarse el paciente ya lo estaba juzgando, no confiaba en muchos de ellos e incluso me cabreaba que no siguieran las indicaciones de la nutricionista y pensaba: “está así porque quiere”. Cuando el paciente entraba en la consulta ni siquiera nos preocupábamos de qué era lo que le motivaba a hacer un cambio en su vida y cómo mantenir esa situación, le dábamos dietas sacadas de un cajón y un montón de indicaciones que debía seguir a rajatabla si quería perder peso. Debo decir que ninguno de los pacientes que vi en 5 semanas consiguió sus objetivos. Ahora lo pienso y me pregunto a mí misma cómo creia que dando toda esa sarta de normas e indicaciones el paciente iba a adelgazar.
El curso de coaching me ha enseñado a no juzgar, a buscar en el paciente qué es eso que le va a motivar y potenciarlo al máximo, en crear un vinculo de igual a igual con él, a no reñirle cuando no haya cumplido con los objetivos, a colaborar con él. Me ha ayudado a tener paciència, a escuchar sin prisa y en tomarme como un reto el aconseguir que el propio paciente encuentre las soluciones a sus problemas.
Además de crecer como professional siento que también he crecido en el ámbito personal y es que me siento capaz de poder ser un apoyo y ayudar a amigos y família que lo necessiten aunque no sea en el ámbito nutricional.
Volvería a repetir este curso mil veces más.

Muchas gracias por compartir con nosotros todo lo que sabéis.

Queremos agradecer a Deyanira su testimonio y sinceridad.

De todo el equipo de Nutritional Coaching, un fuerte abrazo.

Artículos relacionados

portada relaciones
Cuidando de tí

Relaciones que enriquecen

El trabajo de un coach nutricional es inspirar a su cliente para que cambie su alimentación y se acerque a la persona que quiere ser.

Leer más »
en_USEnglish
Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?