5 tips para empezar el año a tope

Comparte
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Hace unas semanas os dábamos 11 tips para poder disfrutar de las navidades sin que apareciera el sentimiento de culpa o remordimientos por los excesos navideños, y en esta ocasión, venimos a daros 5 consejos para volver a la normalidad y a la rutina después de unas fechas tan señaladas.  Tal vez, la cuesta de enero sea compleja, pero todo dependerá de como lo afrontes y lo enfoques. Así que estos consejos te ayudarán a verlo todo más claro.

1.Evitar conductas compensatorias:

a pesar de haber comido en exceso durante estas fechas, no intentes compensarlo ahora saltándote comidas, restringiendo alimentos o comiendo mucha menos cantidad de lo normal. Esto evitara que puedas tener mayor sensación de hambre y ansiedad, y acabaras comiendo más en comidas posteriores.

2. Vuelve a tu rutina habitual de entrenamiento:

no te obligues a entrenar como nunca antes lo habías hecho por ese sentimiento de culpa que te persigue. Así, solo conseguirás lesionarte (¡o peor aún, enfermarte!)  y tendrás que estar más tiempo parado/a, por lo que te costará más volver a la normalidad. Vuelve a entrenar como venias haciéndolo, y tomate las navidades como un pequeño descanso para volver con más ganas y fuerza.

3. Cuida tu alimentación:

si tenías nuevos propósitos para el inicio de año nuevo, este es el momento de incluir la alimentación como uno de ellos: en líneas generales, sigue una dieta rica en frutas y verduras, incluye regularmente alimentos integrales, legumbres y pescados, y evita el excesivo consumo de alcohol, grasas o azucares simples de los postres, dulces o repostería.  

 

4. Cuida tu salud mental:

dedica tiempo en estas fechas a tus familiares y amigos más cercanos, y disfruta de la comida. No te obsesiones pensado en qué comerás o si es más o menos saludable, e intenta gestionar y manejar tus emociones de una forma positiva.  

5. Márcate metas: 

Empezar el año con metas nuevas, es algo motivador que hará que inicies el año con más energía, con ganas de ir avanzando.

 

Estas 5 acciones te pueden ayudar a que tu 2022 sea equilibrado. Si necesitas ayuda en alguna de estas áreas, estaremos encantados de poderte ayudar. Tan solo nos has de escribir: info@nutritionalcoaching.com.

también nos puedes seguir en IG @hazquetudietafuncione

Te deseamos lo mejor para este 2022.

Artículos relacionados

Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?