5 tips para empezar el año a tope

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn

Hace unas semanas os dábamos 11 tips para poder disfrutar de las navidades sin que apareciera el sentimiento de culpa o remordimientos por los excesos navideños, y en esta ocasión, venimos a daros 5 consejos para volver a la normalidad y a la rutina después de unas fechas tan señaladas.  Tal vez, la cuesta de enero sea compleja, pero todo dependerá de como lo afrontes y lo enfoques. Así que estos consejos te ayudarán a verlo todo más claro.

1.Evitar conductas compensatorias:

a pesar de haber comido en exceso durante estas fechas, no intentes compensarlo ahora saltándote comidas, restringiendo alimentos o comiendo mucha menos cantidad de lo normal. Esto evitara que puedas tener mayor sensación de hambre y ansiedad, y acabaras comiendo más en comidas posteriores.

2. Vuelve a tu rutina habitual de entrenamiento:

no te obligues a entrenar como nunca antes lo habías hecho por ese sentimiento de culpa que te persigue. Así, solo conseguirás lesionarte (¡o peor aún, enfermarte!)  y tendrás que estar más tiempo parado/a, por lo que te costará más volver a la normalidad. Vuelve a entrenar como venias haciéndolo, y tomate las navidades como un pequeño descanso para volver con más ganas y fuerza.

3. Cuida tu alimentación:

si tenías nuevos propósitos para el inicio de año nuevo, este es el momento de incluir la alimentación como uno de ellos: en líneas generales, sigue una dieta rica en frutas y verduras, incluye regularmente alimentos integrales, legumbres y pescados, y evita el excesivo consumo de alcohol, grasas o azucares simples de los postres, dulces o repostería.  

 

4. Cuida tu salud mental:

dedica tiempo en estas fechas a tus familiares y amigos más cercanos, y disfruta de la comida. No te obsesiones pensado en qué comerás o si es más o menos saludable, e intenta gestionar y manejar tus emociones de una forma positiva.  

5. Márcate metas: 

Empezar el año con metas nuevas, es algo motivador que hará que inicies el año con más energía, con ganas de ir avanzando.

 

Estas 5 acciones te pueden ayudar a que tu 2022 sea equilibrado. Si necesitas ayuda en alguna de estas áreas, estaremos encantados de poderte ayudar. Tan solo nos has de escribir: info@nutritionalcoaching.com.

también nos puedes seguir en IG @hazquetudietafuncione

Te deseamos lo mejor para este 2022.

Artículos relacionados

portada relaciones
Cuidando de tí

Relaciones que enriquecen

El trabajo de un coach nutricional es inspirar a su cliente para que cambie su alimentación y se acerque a la persona que quiere ser.

Leer más »
en_USEnglish
Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?