POLITICA CALIDAD FORMATIVA CURSOS ON LINE

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn

Para Nutritional Coaching, primera consultoría en España y Europa especializada en formación en Coaching Nutricional, la calidad formativa es una máxima. Una muestra de ello son las más de 20 convocatorias en España y más de 5 convocatorias en América Latina, que hemos realizado de nuestra Certificación en formato presencial de Coaching Nutricional, y las más de 8 convocatorias de la Certificación en Coaching Nutricional en formato on-line. Además recientemente hemos incorporado la Certificación en Coaching Salud que va por su 3ª edición, la Certificación en Inteligencia emocional que celebra su 3ª edición, la Certificación en PNL en nutrición y la Certificación en Mindfulness eating y Mindfulness. Todas ellas con gran éxito de participación y satisfacción por parte de los alumnos. Todo es fruto de la experiencia y del trabajo que cada día realiza nuestro equipo a lo largo de todos estos años.

Actualmente disponemos de una novedosa oferta formativa para profesionales de la salud que incluye:

Desde hace algunos años, nuestro equipo docente colabora con universidades de prestigio en la impartición de la formación en Coaching nutricional, y se mantiene actualizado de las últimas novedades e investigaciones en éste ámbito. Incorporamos estas novedades en todos nuestros materiales formativos, para que los alumnos puedan poner en práctica los conocimientos más actualizados y  con el máximo rigor científico.

 
  

Nutritional Coaching ® sigue los estándares de la máxima calidad en e-learning,  que por un lado, aseguran los estándares de calidad y profesionalidad de los alumnos que han recibido nuestra formación, y por el otro, garantizar que el alumno al acabar la formación, dispone de las competencias y habilidades necesarias en el abordaje de los retos que se puedan planear.

Incorporamos el uso de las tecnologías de última generación para facilitar al máximo el proceso de aprendizaje por parte de los alumnos (vídeos tutoriales, videoconferencias…) además de proporcionar los materiales básicos y las bibliografías actualizadas en cada una de las convocatorias impartidas.

A continuación detallamos cuáles son nuestros principios:

  • El alumno es el verdadero protagonista.
  • En nuestra certificación en Coaching Nutricional, formamos a Dietistas-Nutricionistas, Nutriólogos, Nutricionistas-Dietistas, licenciados en nutrición, estudiantes de grado en Nutrición Humana y Dietética y profesionales de la salud que se dediquen al asesoramiento nutricional en colaboración con Dietistas-Nutricionistas.
  • En nuestra certificación en Coaching Salud, formamos Profesionales de la salud como médicos, enfermeras, fisoterapeutas, psicólogos, nutricionistas, trabajadoras sociales… que deseen formarse en coaching-salud para ampliar sus recursos personales y profesionales.
  • En nuestra certificación en Inteligencia emocional en Nutrición y Salud, formamos a profesionales de la salud que realizan asesoramiento nutricional y a los que realizan su apoyo psicológico y/o emocional como Dietistas-Nutricionistas, Nutriólogos, licenciados en nutrición, estudiantes de Grado en nutrición Humana y Dietética, Técnicos superiores en Dietética y Nutrición, médicos endocrinos y otros profesionales sanitarios.
  • En nuestra certificación en PNL en nutrición y en la Certificación en Mindfulness eating y Mindfulness formamos a profesionales de la salud que realizan asesoramiento nutricional y a los que realizan su apoyo psicológico y/o emocional como Dietistas-Nutricionistas, Nutriólogos, licenciados en nutrición, estudiantes de Grado en nutrición Humana y Dietética, Técnicos superiores en Dietética y Nutrición, médicos endocrinos y otros profesionales sanitarios.
  • Mantenemos un clima de cordialidad y confidencialidad absoluta en nuestras sesiones formativas y videoconferencias.
  • Equipo formado por docentes con gran experiencia en la materia con titulación universitaria, y con más de 10 años de experiencia profesional.
  • Formación en grupos reducidos mediante plataforma virtual, que permiten una mayor interacción y comunicación entre los alumnos y el equipo docente.
  • Incorporamos  conceptos de otras técnicas como PNL, inteligencia emocional, mindfulness… que enriquecen y amplían la formación.
  • Formación con un componente práctico muy elevado, que facilita la puesta en práctica de los conocimientos por parte del alumnado.
  • Formación en grupos reducidos, que permiten una mayor interacción y comunicación entre los alumnos y el equipo docente.
  • Formación con un componente práctico y vivencial muy elevado, que facilita la puesta en práctica de los conocimientos por parte del alumnado.
  • Supervisión de las prácticas mediante tutorías personalizadas.
  • Nos adaptamos a las características geográficas de los alumnos (idioma, horario, costumbres…)
  • Seguimiento y asesoramiento a nuestros alumnos, tras la realización de los cursos de un modo totalmente gratuito.
  • Formación acreditada por organismos internacionales.
  • Formación útil en todos los campos de actuación (consulta, docencia…) de un Dietista-Nutricionista.
  • Bolsa de trabajo.
 
  

Algunas de nuestras publicaciones:

  • Giménez J, Fleta Y. Capítulo 18: Coaching Nutricional en el Deporte. En: Giménez J, Urdampilleta A, Roche E. Coordinación. Bases Biológicas para el Asesoramiento Nutricional y Deportivo Personalizado. Vol 2. Limencop SL; 2015
  • Giménez J, Fleta Y, Meya A. Revisión sistemática: Coaching nutricional para la pérdida de peso. Nutr Hosp. 2016; 33(1):135-147
  • Fleta Y, Giménez J. Coaching Nutricional haz que tu dieta funcione. Barcelona: Random House Mondadori; 2015.
  • Gimenez J, El coaching nutricional como método para la educación nutricional. Universitat Oberta de Catalunya. 2013
  • Meya A, Giménez J. Coaching nutricional como herramienta para la adquisición de hábitos alimentarios preventivos del cáncer Rev Esp Nutr Hum Diet. 2014; 18(1): 35 – 44
  • Giménez J, Meya A, Fleta Y. Habilidades, roles y metodología del Dietista Nutricionista para trabajar desde el enfoque del Coaching Nutricional. Rev Esp Nutr Hum Diet. 2014; Vol. 18(Supl. 1): 45 – 118
  • Giménez J.Valoración dietético-nutricional, antropométrica y funcional en el deportista. Rev Esp Nutr Hum Diet. 2014; Vol. 18(Supl. 1): 3 – 44
  • Giménez J, Martinez N. Estevia rebaudiana Bertoni, el edulcorante acalórico. Circ. Farm. 2013 vol. 71 núm. 3
  • Barbany J, Giménez J. Mejora del rendimiento físico en un maratón a través del abordaje nutricional. Revista Española de Nutrición Humana y Dietética . Vol 15. Numero 3. 2011
  • Urdampilleta A, Giménez J, Roche E. Coordinación. Bases Biológicas para el Asesoramiento Nutricional y Deportivo Personalizado. Vol 1. Limencop SL; 2015.
  • Giménez J, Barbany JR, Urdampilleta A. Capítulo 9: Valoración funcional del deportista. En: Giménez J, Urdampilleta A, Roche E. Coordinación. Bases Biológicas para el Asesoramiento Nutricional y Deportivo Personalizado. Vol 1. Limencop SL; 2015.
  • Giménez J, Barbany JR. Capítulo 10: Valoración de la composición corporal y antropométrica del deportista. En: Giménez J, Urdampilleta A, Roche E. Coordinación. Bases Biológicas para el Asesoramiento Nutricional y Deportivo Personalizado. Vol 1. Limencop SL; 2015.
  • Giménez J, Barbany JR. Capítulo 12: Parámetros antropométicos, funcionales y bioquímicos en el deporte. En: Giménez J, Urdampilleta A, Roche E. Coordinación. Bases Biológicas para el Asesoramiento Nutricional y Deportivo Personalizado. Vol 1. Limencop SL; 2015.
  • Urdampilleta A, Giménez J, Roche E. Coordinación. Bases Biológicas para el Asesoramiento Nutricional y Deportivo Personalizado. Vol 2. Limencop SL; 2015.
  • Giménez J. Capítulo 1: Bases para la Planificación Nutricional. En: Giménez J, Urdampilleta A, Roche E. Coordinación. Bases Biológicas para el Asesoramiento Nutricional y Deportivo Personalizado. Vol 2. Limencop SL; 2015.
  • Giménez J. Capítulo 7: Nutrición aplicada y estratégias ergonutricionales para deportes de fuerza explosiva. En: Giménez J, Urdampilleta A, Roche E. Coordinación. Bases Biológicas para el Asesoramiento Nutricional y Deportivo Personalizado. Vol 2. Limencop SL; 2015.
  • Barbany JR, Giménez J. Nutrición en el fútbol: aspectos esenciales. En: Gómez P. El Fútbol ¡NO! es así. ¿Quien dijo que estaba todo inventado? 1a ed. España: FútbolDLibro; 2014. 228-37.

Nutritional Coaching, evalúa su formación a partir de cuestionarios anónimos de calidad. En estos cuestionarios los alumnos pueden evaluar diferentes aspectos del curso. Esto nos permite mejorar en cada convocatoria, y mantener la excelencia en nuestra formación.

Artículos relacionados

es_ESEspañol
Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?