1ª Edición Jornada Coaching Nutricional y Nuevos enfoques (Universidad de Barcelona)

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn

Este viernes 5 de junio de 2015, se celebró en el Campus de la Alimentación de Torribera (Universitat de Barcelona), la 1ª edición de la Jornada Nacional sobre Coaching Nutricional y nuevos enfoques en el abordaje a pacientes. La jornada fue organizada por  el Campus de la Alimentación de Torribera (Universitat de Barcelona) y Nutritional Coaching.

En el marco de estas jornadas se presento el Primer Postgrado en Coaching Nutricional y nuevos enfoques en la atención al paciente, que ha organizado el Campus de la Alimentación de Torribera (Universidad de Barcelona) en colaboración con la Universidad Santiago de Compostela y Nutritional Coaching, y que dará comienzo el próximo curso académico 2015-2016.

IMG_6664

En esta 1ª jornada participaron diferentes docentes con una extensa trayectoria profesional y que forman parte del equipo docente del Postgrado que se impartirá el próximo curso en las Instalaciones del Campus de la Alimentación de Torribera. La jornada fue un éxito de participación con un aforo completo con 140 asistentes y también un éxito de satisfacción como quedó de manifiesto durante las jornadas y en la evaluación posterior que se realizó, con una nota media fue de excelente.

La jornada se desarrolló con total normalidad y los asistentes pudieron disfrutar de los nuevos enfoques que se plantean en el desarrollo de la consulta del profesional de la salud, en unas instalaciones amplias y en un día fantástico y soleado que hizo que la Jornada aún fuera más agradable.

IMG_6671

La primera ponencia la impartió bajo el titulo Entrevista Motivacional en control de peso, Dña Gemma Peralta Pérez. Psicóloga Clínica (Col nº4633) de la Fundación Rossend Carrasco y Formiguera. Profesora adjunta en el Máster de la UAB de Medicina Conductual y en la Educación Sanitaria de la UAB. Miembro de la SED.

IMG_6676

Seguida por Yolanda Fleta, Socióloga especialista en sociología de la Alimentación. Postgrado en Desarrollo de competencias en Coaching y Psicoterapia por la Universidad de Barcelona, y Coautora del libro Coaching Nutricional, haz que tu dieta funcione., quien hablo sobre la  Evidencia Científica del Coaching Nutricional
IMG_6681

La tercera ponencia de la mañana Inteligencia Emocional en nutrición, impartida por Francesc Sedó. Máster en Coaching y Lideraje Personal por la UB, Máster Practitioner en PNL, Especialista en Educación Emocional por la FEM (Fundación para la Educación Emocional) y Coautor del libro “Coaching en la práctica: 10 historias reales de éxito”, y que  dejo boquiabiertos a los asistentes con su excelente presentación.

IMG_6688

IMG_6686

IMG_6695

Después de un descanso bien merecido para reponer fuerzas y con un buen café ofrecido por la organización en los jardines del Campus, se continuo con las ponencias de la tarde que dieron inicio con Jaume Giménez, dietista-Nutricionista especialista en Coaching Nutricional, colegiado CODINUCAT nº 543. Coautor del libro Coaching Nutricional, haz que tu dieta funcione, con la ponencia titulada  Habilidades comunicativas en el Dietista-Nutricionista

IMG_6692

La segunda ponencia de la tarde fue de la Dra. Inés Montiel, licenciada en Medicina y Cirugía General por la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante). Coach de Salud por la Universidad Francisco de Vitoria.  Médico de Equipo de Atención Primaria en el Centro de Salud de San Blas (Alicante), que explico a los asistentes como llevar a cabo Coaching Salud en atención primaria

IMG_6702

Y para finalizar la jornada, la Dra. Dra. Gabriela Hernández, Licenciada en Psicología (Universidad de Sevilla, 2002). Máster en Psicología clínica y de la salud. Psicóloga de ITA (Institut de Trastorns Alimentaris), impartió la ponencia titulada La práctica del Mindfulness en el profesional de la salud

Queremos agradecer a todas/os los asistentes su participación e interés en esta jornada, y esperamos que se convierta en un referente para todas/os aquellos profesionales de la salud interesados en el Coaching nutricional, y en las nuevas perspectivas y enfoques en el trato con el paciente. Esperamos que la próxima sea igual o mejor que esta primera edición.

Desde la organización, os damos las gracias a todos, tanto a asientes como ponentes por hacerla posible. Gracias

¡Os emplazamos a la segunda edición que incorporará nuevos contenidos!

Para más información info@nutritionalcoaching.com o al telefono +34 932503858

Artículos relacionados

portada relaciones
Cuidando de tí

Relaciones que enriquecen

El trabajo de un coach nutricional es inspirar a su cliente para que cambie su alimentación y se acerque a la persona que quiere ser.

Leer más »
es_ESEspañol
Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?