Septiembre. ¡Recupera tus hábitos y mejora los que necesites mejorar!

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn

Ya ha llegado septiembre y para muchos es sinónimo de obligaciones, responsabilidades and vuelta a la rutina.  El reencuentro con la realidad, después de unas semanas de desmadre horario y flexibilidad absoluta, puede ser un poco chocante  y requiere, como poco, darse un breve período (dos o tres días) de adaptación antes de exigirse el 100%.

Lo importante es ir recuperando poco a poco los hábitos que tenías antes de irte de vacaciones. Sería bueno rescatar aquellos hábitos saludables que ya tenías y decidirte, ahora que empiezas un nuevo ciclo, a mejorar los hábitos que no eran tan buenos o de los que no estabas del todo satisfecho.

Si quieres modificar algunos de los hábitos que tenías antes, es importante que te planifiques y busques el para qué quieres mejorar o modificar estos hábitos. De esta manera podrás focalizarte y buscar las herramientas y recursos propios, necesarios para lograr el cambio que quieres.

Un cambio de hábitos ya sea en relación con la alimentación o en cualquier otro ámbito de la vida, pasa por elaborar un plan de acción, marcando unos objetivos principales, valorando la motivación y la confianza que tienes contigo mismo para lograr esos objetivos, anotando qué obstáculos te puedes encontrar, para así poder buscar recursos propios o ajenos y solventar esos obstáculos.

Los aspectos que deberías tener presentes para que el día a día suceda con éxito y te despiertes cada mañana con una sonrisa son:

  • Recupera los horarios de sueño.
  • Vuelve a tus buenos hábitos alimentarios.
  • Reinicia la práctica deportiva.
  • Continua con las  actividades de ocio que te gustan y te hacen sentir bien.
  • Disfruta de los pequeños placeres de cada día.

Para lograr aquello que deseas, debes de ACTUAR.

Tú eres tan fuerte como tu próximo movimiento

Hay un chiste italiano que dice así:

Un señor muy devoto iba siempre a la iglesia y se sentaba delante del santo y le rogaba:

–       Por favor, por favor, por favor, concédeme el don de que me toque la lotería. Y esto se repite durante 4 meses. Hasta que al final el Santo sale de su retablo y le dice al señor: – Hijo mío, por favor, por favor, por favor, compra boletos.

Hay cosas que no dependen de uno mismo, pero hoy otras que sí puedes  controlar y puedes comprar muchos boletos para que te toque la lotería y así ampliar las posibilidades de lograr lo que deseas.

Lara Lombarte Plaza

Nutritional Coaching.

Artículos relacionados

portada relaciones
Cuidando de tí

Relaciones que enriquecen

El trabajo de un coach nutricional es inspirar a su cliente para que cambie su alimentación y se acerque a la persona que quiere ser.

Leer más »
en_USEnglish
Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?