IV EDICIÓN JORNADA CIENTIFICO TECNICA NUTRICIÓN DEPORTIVA (UNIVERSIDAD DE BARCELONA)

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn

El pasado viernes 27 de mayo de 2016 se celebró en el Campus de la Alimentación de Torribera, la IV Jornada Científico Técnica sobre Nutrición Deportiva. La jornada se ha consolidado ya desde hace algunos años, como el evento de referencia en Barcelona para todas/os aquellas personas interesadas en la Nutrición Deportiva. La Jornada fue todo un éxito de participación como lo demuestra la asistencia de más de 150 personas. Como cada año participaron como ponentes Dietistas Nutricionistas Deportivos junto a Doctores expertos en la materia.

Esta Jornada depende del Master en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte organizado por la Universidad de Barcelona, Campus de la Alimentación de Torribera, INEFC Barcelona, Centro de Alto Rendimiento CAR de Sant Cugat, Universitat de las Islas Baleares, Universidad de Lleida, Universitat Rovira i Virgili y Nutritional Coaching. Y que este próximo curso 2016-2017 celebra su cuarta edición.

 

El programa de la Jornada fue el siguiente:

10:00-10:30 Presentación

 

Presentación de la Jornada Dr.Màrius Rubiralta, Dra.Victoria Pons, D.Jaume Giménez

10:30-11:15 PONENCIA 1: Estado de hidratación según las condiciones ambientales

Dra. Maria Teresa, Profesora del área de nutrición y Bromatología en Universitat de Lleida.

11:30-12:15 PONENCIA 2: Nutrición en Crosfitt

D.Jose gonzalez

Diplomado en Nutrición Humana y Dietética ?Post grado en Farmacología, Nutrición y Suplementación en el Deporte ?Máster en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte.

12:30-13:15 PONENCIA 3: Triatlón, de la primera consulta a la meta (el enfoque más práctico).

D.Alex Vidal

Diplomatura en Dietética y Nutrición Humana (Facultat de Ciències de la Salut, Universitat de Vic). Dietista-Nutricionista y Socio fundador. alimenta’t  – Institut d’Educació Nutricional SL. Dietista-Nutricionista deportivo. RCTB Reial Club de Tennis Barcelona 1899

COMIDA:

 

15:30-16:15 PONENCIA 4: ¿Tenemos en cuenta la composición corporal en el cálculo de las necesidades energéticas del deportista? La disponibilidad de energía: un método adecuado para cualquier tipo de deporte.

D.Cristian Didier Hernández

Sr. Cristian Didier Hernández. Nutricionista-Dietista, Programa de Investigación en aumento del rendimiento deportivo en el Departamento de Medicina Experimental de la Universidad de Lleida, Director de Isanta Nutrición.

16:30-17:15 PONENCIA 5: Acidos grasos esenciales en el deporte

Dra.Guadalupe Jiménez
Licenciada en Ciencias Biológicas y en Bioquímica. Profesora asociada en la Universidad de Barcelona. Máster en Ciencias Experimentales Biomédicas.

 

17:30-18:15 PONENCIA 6: Probioticos y Deporte

Dra.Fuste

Directora del màster en nutrició en l’activitat física i a l’esport- Universitat de Barcelon. Investigadora / Professora  al campus Bellvitge – Universitat de Barcelona. Dra en biomedicina per la Universitat de Barcelona. . Llicenciada en Ciència i tecnologia dels aliments per la Universitat de Lleida. Enginyera tècnica agrícola- especialitat Indústries Agràries i alimentàries per la Universitat de Lleida

 

18:30-19:00 Clausura

Para todas/os los interesados, ya estamos trabajando en la próxima edición del mes de junio de 2017 con nuevos contenidos y nuevos ponentes. Para más información info@nutritionalcoaching.com o bien al teléfono +34 932503858

Artículos relacionados

en_USEnglish
Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?