Nutritional Coaching en AgriFood Talk (Madrid)

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn

El pasado miércoles dia 19 de noviembre de 2025 se celebró en Madrid una excelente jornada organizada por Agrifood Comunicación. Una AgriFood Talk sobre alimentación saludable “del campo a la mesa”, presentada por Pilar Hermida de Grupo DIA y con la participación de Ricardo Miguelañez.

En la mesa redonda participaron:

  • Marta Pérez subdirectora general adjunta de calidad y sostenibilidad alimentaria del Ministerio de Agricultura, pesca y alimentación.
  • Enrico Frabetti. Director de Política Alimentaria, Nutrición y Salud de FIAB
  • Alejandro Gutiérrez. Coordinador de los Servicios Técnicos de Cooperativas Agro-alimentarias de España
  • Jaume Giménez. Nutricionista, CEO de Nutritional Coaching y asesor nutricional de Día, que incidió en aspectos clave en nutrición y salud en la población.

Se habló de la necesidad de promover una alimentación sostenible y de cómo solo será posible si existe una colaboración real entre todos los sectores de la cadena alimentaria y el estado con políticas bien dirigidas. También surgió un punto especialmente relevante: los cambios en la sociedad, en cuanto a hábitos, valores y demandas, que se han convertido en un auténtico motor de transformación para la forma en que producimos, distribuimos y consumimos los alimentos. Un ejemplo de ello son las cocinas más pequeñas que tenemos en las casas, que condiciona el tipo de preparación culinaria, familias monoparentales que compran menos cantidad de alimento para no desperdiciar comida, dieta variada Vs dieta saludable… Estos son solo algunos ejemplos de todo lo que se habló en la jornada.
Un encuentro inspirador que refleja el momento de transformación que vive el sector, impulsado por una ciudadanía cada vez más consciente y por la voluntad común de construir un sistema alimentario más saludable y responsable.

El encuentro con profesionales, expertos y prensa ha sido un éxito.
Queremos agradecer a Grupo Dia su confianza en este proyecto tan interesante, pionero e innovador para mejorar la alimentación de la población.

Si te interesan estos temas puedes contactar en info@nutritionalcoaching.com Si tienes una empresa y tienes una idea, nosotros te ayudamos en todos los pasos que necesites.

 

Jaime Giménez

CEO Nutritional Coaching SL

 

Artículos relacionados

es_ESEspañol