Dormir mal y alimentación desequilibrada

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn

Dormir poco se asocia como un factor de riesgo para el sobrepeso y la obesidad. Este estudio reciente, valoró los efectos de una intervención de extensión del sueño y su relación con la ingesta de calorías, el gasto de energía y el peso corporal, evaluados objetivamente en entornos de la vida real, entre adultos con sobrepeso y que habitualmente dormían poco. Este estudio controlado aleatorizado analizó a adultos de 21 a 40 años con un índice de masa corporal entre 25,0 y 29,9 y que tenían una duración habitual del sueño de menos de 6,5 h/noche.

Después de un período de sueño habitual de 2 semanas al inicio del estudio, los participantes fueron asignados al azar a una sesión individualizada de asesoramiento sobre higiene del sueño, que tenía como objetivo extender su hora de acostarse a 8,5 horas (grupo de extensión del sueño) o continuar con su sueño habitual (grupo control).

El grupo que alargó el sueño, redujo la ingesta de calorías y dio como resultado un balance energético negativo en entornos de la vida real entre los adultos del estudio. Como conclusión final, mejorar y mantener la duración del sueño saludable durante períodos más largos, podría ser parte de los programas de prevención de la obesidad y pérdida de peso.

Fuente:

Effect of Sleep Extension on Objectively Assessed Energy Intake Among Adults With Overweight in Real-life Settings

Nutritional Coaching SL

 


 

 

Más info en nuestro servicio de nutrición en info@nutritionalcoaching.com o bien fórmate con nosotros en Nutrition Fitness and Coaching for Weight loss

O consulta nuestra oferta formativa presencial y 100% On line

 

 

 

 

Artículos relacionados

portada relaciones
Cuidando de tí

Relaciones que enriquecen

El trabajo de un coach nutricional es inspirar a su cliente para que cambie su alimentación y se acerque a la persona que quiere ser.

Leer más »
es_ESEspañol
Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?