Crónica de la participación en el 31º Congreso de la Asociación Colombiana de Nutrición Clínica.

Comparte
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los días 20, 21 y 22 de julio de 2017, se ha celebrado la 31ª edición del Congreso anual de la Asociación Colombiana de Nutrición Clínica en la ciudad de Bogotá. Tuve el placer de ser invitado por la Srta. Angélica María Pérez Cano y por la organización del Congreso, para participar en este gran evento junto a otros ponentes tanto nacionales como internacionales, a través de la impartición de cuatro conferencias.

Captura de pantalla 2017-07-22 a las 16.28.27

 

El congreso se desarrolló con toda normalidad, con una excelente organización y afluencia de profesionales muy elevada, llegando a la cifra de 1200 asistentes. En el congreso se impartieron más de 100 comunicaciones entre ponencias, talleres…

Mi participación fue la siguiente:

Captura de pantalla 2017-07-22 a las 16.27.06

Ponencia 1: Coaching nutricional, nueva estrategia para adherencia al cambio.

Captura de pantalla 2017-07-22 a las 16.28.15

Bajo la coordinación de Angélica Pérez, y dentro del simposio sobre estilos de vida saludable. Tuve el placer de participar tras la conferencia inaugural conjuntamente con otros profesionales de prestigio. Con un auditorio lleno, expuse las bases del Coaching nutricional y su efecto sobre la adherencia terapéutica de los pacientes. La asistencia de más de 1200 profesionales entre Nutricionistas, médicos… al congreso superó todas mis expectativas. Al finalizar con un turno de preguntas amplio y con tiempo de respuesta, finalizó con muy buenas sensaciones.

Ponencia 2: Vegetarianismo en el ejercicio y deporte

Captura de pantalla 2017-07-22 a las 16.27.37

Bajo la coordinación de Gloria García, y dentro del simposio nutrición ejercicio y salud, en el mismo día inaugural y horario de tarde. Impartí la conferencia sobre vegetarianismo en el deporte. En ella aporté información relevante y actualizada sobre los retos que se presenta en la nutrición de deportistas veganos. Con una asistencia muy elevada y un turno de preguntas amplio, se concretaron los aspectos más relevantes en esta área.

 

Ponencia 3: Nutrición y running

Captura de pantalla 2017-07-22 a las 16.27.22

Bajo la coordinación de Gloria García, al día siguiente en horario de tarde, y dentro del simposio sobre nutrición y rendimiento deportivo, impartí la ponencia sobre nutrición y running. Una vez más ante un auditorio lleno y junto a otros ponentes, nos encargamos de participar aportando información actualizada y práctica sobre nutrición y running, microbiota y rendimiento y nutrición en la mujer deportista.

Fue un placer conocer de primera mano las inquietudes de los nutricionistas colombianos y poder compartir mi propia experiencia en el tema.

 

Ponencia 4: Coaching nutricional como herramienta para la adquisición de hábitos alimentarios preventivos del cáncer.

Captura de pantalla 2017-07-22 a las 16.28.06

El último día y en sesión plenaria, tuve el privilegio ante un auditorio lleno nuevamente, impartir la conferencia sobre Coaching Nutricional como herramienta para la adquisición de hábitos alimentarios preventivos de cáncer. A través de la interacción con el público y en una exposición eminentemente práctica, expuse las bases y utilidades de este nuevo enfoque para el profesional de la nutrición. Con un turno de preguntas, finalizó la sesión y mi participación en el congreso con muy buenas sensaciones.

Captura de pantalla 2017-07-22 a las 16.29.10

Quiero agradecer especialmente a Angélica Pérez la invitación y el excelente trato dispensado. A Gloria García, su invitación y su excelente atención, al igual que a la presidencia de la Asociación Colombiana de Nutrición Clínica por la confianza y trato recibido. También a todas/os los profesionales con los que compartí conversaciones, fotos e incluso dedicatoria de libros durante mi estancia en el congreso.

Captura de pantalla 2017-07-22 a las 16.27.51

Para mi ha sido y es un placer compartir con mis colegas de Colombia inquietudes en el ámbito de la nutrición. Espero poder regresar pronto a un país que considero mi segunda casa.

Captura de pantalla 2017-07-22 a las 16.28.59

Jaime Giménez

Dietista Nutricionista

Director Nutritional Coaching

Artículos relacionados

Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?