Tips para evitar comer de más estas Navidades

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn

Hay momentos en los que la celebración nos lleva a comer de más: Navidad, cumpleaños, reuniones familiares y otras ocasiones especiales. En estos eventos, los deliciosos manjares que nos rodean hacen que sea más probable que comamos en exceso.

Seguramente ya has notado que cuando estás en presencia de comida deliciosa, sueles comer más cantidad. Pero, ¿sabías que además hay factores más sutiles que también influyen en cuánto comes? Algunos de ellos pueden estar pasando desapercibidos y aquí te explicamos cuáles son.

 

5 Tips para no comer en exceso:

1. Las personas tendemos a acabarnos lo que hay en el plato. Por lo tanto, sírvete la porción adecuada y no te lo llenes porque una vez en el plato la orden de tu cerebro será “come hasta que lo hayas acabado”.

2. Relacionado con la cantidad de la porción, está la cantidad de comida que cargamos en el cubierto. Cuanta más cantidad cargues más acabarás comiendo. Intenta que tus bocados sean razonables.

3. El tiempo de masticación tiene una relación inversa con la tasa de ingesta. Es decir, cuanto más masticas, menos cantidad comes. Masticar rápido te hará comer de más sin darte cuenta. Si alargas los segundos que inviertes en la masticación y el tiempo que pasa entre bocado y bocado, lograrás comer de forma más pausada y atenta.

4. La variedad y la textura de los alimentos nos hacen comer de más. En una mesa repleta de aperitivos vas a querer probar de todo. A menos variedad, menos necesidad de seguir comiendo. Y cuanto más blando, más quieres comer.

5. Precisamente el tiempo que estamos sentados en una mesa y expuestos a un alimento también te hará comer de más sin darte cuenta. Cuanto más tiempo pases en la mesa, más comes. Especialmente si estás en la sobremesa y lo que hay un picoteo.

 

La clave está en practicar la alimentación consciente

La clave para no dejarte llevar por todos estos factores es la alimentación consciente. En lugar de empezar a devorar lo que haya en la mesa, invierte el primer minuto en conectar con el momento presente. Disfruta de toda esa comida rica, cargando una porción adecuada en tu  cubierto , dándole espacio en tu boca y tiempo a tu masticación. Sírvete en el plato la porción que creas que es adecuada para ti. Si en algún momento ves que te has desconectado, respira y bebe un vaso de agua.

Cuéntanos si te han resultado útiles estos tips.

 

Si deseas más información puedes visitar nuestros servicios

Si deseas formarte con nosotros puedes visitar el enlace

Escríbenos a info@nutritionalcoaching.com o llámanos al +34 93 250 38 58

 

 

Fuente: Yolanda Fleta  Co-Fundadora de Nutritional Coaching

Fuente Foto: picjumbo.com

 

Artículos relacionados

es_ESEspañol
Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?