PRIMER CONGRESO NACIONAL COACHING NUTRICIONAL, PUERTO VALLARTA (MÉXICO)

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn

Muy agradecidos y satisfechos son las palabras con las que el equipo de Nutritional Coaching resume el congreso después de la finalización del I Congreso de Coaching Nutricional, celebrado en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, México.  EL Congreso fue todo un éxito con más de 550 asistentes y 21 stands de expositores.

Captura de pantalla 2014-10-03 a la(s) 06.27.05Mesa de Inauguración con organizadores y entidades académicas.

El equipo de Nutritional Coaching, expuso:

Jaume Giménez como CEO de Nutritional Coaching, dio tres ponencias bajo los títulos: Evidencia científica del Coaching Nutricional, Objetivos Nutricionales y Plan de Acción y por último Habilidades comunicativas del nutriólogo. Aporto a todos los profesionales asistentes las principales claves del enfoque del coaching nutricional, acompañándolo de un rigor científico, necesario para dar una validez a esta nueva herramienta.

Yolanda Fleta, directora de proyectos de Nutritional Coaching, ofreció al auditorio la ponencia sobre las Emociones y conducta alimentaria, una cuestión de suma importancia para el nutriólogo y el paciente, aportando estrategias para vencer el hambre emocional.

Captura de pantalla 2014-10-03 a la(s) 06.31.37Ponencia Lara Lombarte

Lara Lombarte, Dietistas-Nutricionista como miembro de Nutritional Coaching, trato en su ponencia el interesante tema de la Evidencia Científica para el abordaje del sobrepeso y la obesidad, desmontando algunos de los mitos que existen alrededor de esta cuestión.

Captura de pantalla 2014-10-03 a la(s) 06.27.39Ponencia Yolanda Fleta

También se dieron 2 talleres donde participó todo el equipo Jaume Giménez, Yolanda Fleta, Alba Meya y Lara Lombarte, el primero de Mindfullness Eating y el segundo de Herramientas del coaching nutricional. Todos los asistentes estuvieron encantados con la información proporcionada y la experiencia vivida durante los talleres. Queremos agradecer la confianza ofrecida tanto por parte de la organización del congreso en particular a la Nutrióloga Xochitl Flores y a Jesús, como por la Universidad de Guadalajara. Y también felicitar a todos los asistentes por haber acudido a este congreso y haber tenido esta actitud tan proactiva. Esperamos que se hayan cubierto todas las expectativas  que tenían antes de asistir al congreso y que hayan disfrutado de las ponencias impartidas. Durante el congreso se entrego el premio a la Nutriologa del año, que fue otorgada a una alumna de Nutritional Coaching, Margarett Serment Del Peral por haber implantado el modelo aprendido durante los cursos en sus pacientes y haber incorporado la filosofía coaching en su profesión. Esperamos que este I Congreso sea el primero de muchos otros, donde podamos exponer muchos más conocimientos y experiencias para que los profesionales interesados en Coaching Nutricional tengan posibilidad de abrir una nueva visión en la manera de llevar a cabo sus funciones como profesionales en la salud.

Captura de pantalla 2014-10-03 a la(s) 06.24.01Jaume Giménez tras su intervención

No queremos acabar sin mencionar la amabilidad y la atención recibida por todo el Staff y por el personal del hotel, en este paisaje impresionante.

Artículos relacionados

en_USEnglish
Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?