NUTRICIÓN DEPORTIVA Y GASTRONOMIA EN EL MASTER EN NUTRICIÓN EN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE. UNIVERSIDAD DE BARCELONA

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn

El pasado viernes, los alumnos del Master en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte que organiza la Universidad de Barcelona en colaboración con el Centro de Alto Rendimiento CAR de Sant Cugat, la Universidad de las Islas Baleares, la Universidad Rovira i Virgili, INEFC Barcelona y Nutritional Coaching, realizaron la segunda clase practica sobre hidratos de carbono en el aula de cocina del Campus de la Alimentación de Torribera.

La clase sobre gastronomia y nutrición deportiva, estuvo supervisada por los profesores Xavier Torrado y Montse Illan. Los alumnos divididos en dos grupos, pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos en las clases anteriores sobre hidratos de carbono en el deporte. Se realizaron, barritas, batidos recuperadores, bebidas, se elaboraron recetas, platos calculados previamente con cantidades de hidratos de carbono en gramos, probaron diferentes texturas etc.

Las siguientes clases practicas en cocina, integrarán todos los conocimientos sobre hidratos de carbono, grasas y proteínas en el deporte, de modo que los alumnos podrán diseñar sus propias preparaciones adaptadas a cada deporte y objetivo concreto (hipertrofia, recuperación, pérdida de peso etc.)

El objetivo de todo ello, es poder aprender las bases teóricas de la nutrición deportiva,  y despues llevarlo a cabo de un modo practico en el aula de gastronomia de la Universidad de Barcelona, en el Campus de la Alimentación de Torribera, que es donde se realiza el Grado en Nutrición Humana y Dietética y que dispone de una instalaciones inmejorables para la realización de este tipo de formaciones.

Combinar gastronomia y nutrición deportiva ayuda a los alumnos a que puedan adaptar las diferentes recomendaciones teóricas de un modo real. En muchas ocasiones las cantidades teóricas nada tienen que ver con la realidad, de este modo no solo basta con aprender, sino de saber aplicar lo aprendido.

 

Esta clase, se engloba dentro del amplio programa formativo del master que a lo largo de todo el curso académico, incorpora además de las clases teóricas, talleres, seminarios, clases practicas, visitas guiadas a los principales centros deportivos, entrevistas con deportistas de élite y amateurs, y toda una serie de acciones formativas que ayudan a los alumnos a adquirir una serie de competencias en el ámbito de la nutrición deportiva adaptadas a la realidad.

Si estás interesada/o en alguna de nuestras formaciones puedes contactar con nosotros en info@nutritionalcoaching.com o bien en el teléfono +34 932503858Captura de pantalla 2015-06-04 a las 11.25.59

 

Artículos relacionados

en_USEnglish
Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?