Lo que me hubiera gustado que me contaran, antes de pretender convertirme en Superwoman

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn

El día 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Con motivo de este día especial queremos contestar ciertas preguntas relacionadas con la nutrición, la industria alimentaria, la publicidad…y reflexionar acerca de algunos otros imputs que recibimos las mujeres desde la sociedad que nos empujan a  convertirnos en unas SUPERWOMANS.

Publicidad e industria alimentaria ¿Qué nos quieren vender o hacernos creer que hemos de comprar?

En muchas ocasiones, la publicidad hace que las mujeres anhelen un cuerpo 10, un pelo 10, una familia 10, un look de 10 y esto genera frustración por no ser una mujer 10. Y que tratan de vender: productos ligth, sin azúcar, desnatados, bajos en sal, détox, pantalones push up, champo voluminoso…Todo lo necesario para lograr ser una superwoman.

 

 

La influencia de la sociedad nos hace caer en la creencia de que hemos de conseguir una belleza estandarizada, pero esta belleza estandarizada no es posible, porque cada mujer es única y tiene un cuerpo único. Cada una de las mujeres del mundo tiene una genética distinta y una forma determinada y eso no se puede cambiar, obviamente que se puede mejorar, pero no tratar de lograr patrones imposibles de belleza, que generan frustración. Y una cosa nos ha de quedar clara: LA PERFECCIÓN NO EXISTE. 

No por comer yogures desnatados, patatas light o tortitas de maíz sin sal, tendremos un cuerpo perfecto o el cuerpo que la sociedad ha decidido que sea el perfecto. Lo que hemos de hacer es tener una dieta equilibrada, que esté diseñada con cabeza, que no tenga ninguna carencia nutricional, que nos aporte de todo, sobretodo energía para llevar a cabo nuestro día, descansar lo necesario y mantener una vida activa que contemple la actividad física. ¡Si seguimos esto de manera constante, estaremos bien por dentro y como consecuencia por fuera!

 

 

Cada vez más marcas contemplan distintos cuerpos de mujer y hacen campañas publicitarias defendiendo esta diversidad de cuerpos y formas. Aún queda mucho camino por hacer y es necesario seguir defendiendo está diversidad.

La cuestión es saber qué necesitas como mujer, como persona única en este planeta. Hay algunas cosas universales que te pueden ser útiles para marcar tus necesidades básicas:

  • Llevar una alimentación saludable, que te permita disfrutar de la comida y de aquellas cosas que te gusten, además de cuidarte.
  • Dedicarte tiempo para ti, hacer cosas que te gusten y te diviertan más allá de las obligaciones que tienes como mujer.
  • Descansar las horas necesarias y no priorizar otras tareas al sueño y descanso.
  • Mantenerte activa. Tener una vida activa y practicar deporte de manera regular.

 

¡Feliz día de la mujer!

 

 

Si quieres que te asesoremos para mejorar tu alimentación y ser tu mejor versión dando prioridad tu salud como mujer, puedes contactar con nosotros por estas vías:

 

Nutritional Coaching.

Lara Lombarte

CAT 502

 

Artículos relacionados

en_USEnglish
Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?