Cómo combatir la inflamación crónica, origen de muchas enfermedades

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn

La inflamación crónica de bajo grado aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes tipo 2 y otras afecciones. Tres tres de cada cinco personas en todo el mundo mueren a causa de una enfermedad relacionada con la inflamación genera serias señales de alerta. Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer para reducir estos riesgos. Los expertos de la Escuela de Medicina de Harvard han publicado Fighting Inflammation. Es un Informe especial de salud que expone claramente la amenaza que representa la inflamación crónica para la salud y bienestar y revela los pasos médicos y de estilo de vida que puede tomar para protegerse.

Las acciones más destacadas en la publicación Fighting Inflammation son:

  • Paso #1: Coma para vencer la inflamación. Los expertos de Harvard advierten que muchas “dietas antiinflamatorias” no tienen base científica.
  • Paso #2: ¡Muévete! El ejercicio aeróbico (¡sorprendentemente poco!) unos 150 min a la semana es suficiente para reducir los niveles de inflamación
  • Paso #3: Controle su peso. Para reducir la grasa abdominal (la más perjudicial) con ejercicios de cierta intensidad
  • Paso #4: Duerma lo suficiente. El sueño inadecuado no solo le quita energía y productividad, sino que también eleva la inflamación, lo cual es especialmente peligroso para la salud del corazón.
  • Paso #5: Deje de fumar. Dejar el hábito puede resultar en una reducción dramática en los niveles de inflamación en tan solo unas pocas semanas, dicen los expertos.
  • Paso #6: Limite el consumo de alcohol. Cuando se trata de inflamación, el alcohol puede ser tu amigo o enemigo. 
  • Paso #7: Conquista el estrés crónico. El estrés crónico puede desencadenar el desarrollo de la inflamación y provocar brotes de problemas como la artritis reumatoide, las enfermedades cardiovasculares, la depresión y la enfermedad inflamatoria intestinal.

 

¡Cuanto antes incorpore estos siete pasos en su vida, mejor! Así que no esperes.

Fuente: Harvard Medical School.

Puedes consultar nuestro servicio de nutrición en info@nutritionalcoaching.com o llamarnos al +34 932503858 o bien visita el enlace

Artículos relacionados

portada relaciones
Cuidando de tí

Relaciones que enriquecen

El trabajo de un coach nutricional es inspirar a su cliente para que cambie su alimentación y se acerque a la persona que quiere ser.

Leer más »
en_USEnglish
Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?