3ª EDICIÓN JORNADA CIENTÍFICO TÉCNICA NUTRICIÓN DEPORTIVA (UNIVERSIDAD DE BARCELONA)

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn

Este miércoles 3 de junio de 2015, se celebró en el Campus de la Alimentación de Torribera (Universitat de Barcelona), la 3ª edición de la Jornada Científico Técnica sobre Nutrición deportiva. El evento ya consolidado se enmarca dentro del  Máster en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte, que el próximo curso académico celebrará su 3ª edición y que organiza el Campus de la Alimentación de Torribera perteneciente a la Universitat de Barcelona, en colaboración con el Centro de Alto Rendimiento CAR de Sant Cugat, Universitat Rovira i Virgili, Universitat de les Illes Balears, INEFC Barcelona y Nutritional Coaching. El evento ha sido patrocinado un año más por las empresas Isostar y Santiveri, quienes han obsequiado a los asistentes con productos alimenticios para deportistas (barritas proteicas, bebidas isotonicas, bidones..) y merchandaising.

La jornada contó con ponentes, la mayoría docentes del Master en Nutrición en la Actividad y el Deporte, y con amplia experiencia en el mundo de la nutrición y el deporte, abordando diferentes temas relacionados con la Nutrición deportiva. Esta 3ª Jornada fue un éxito de participación con un aforo de 95 personas. También ha sido un éxito de satisfacción por parte de todos los asistentes, así lo manifestaron en diferentes fases de la Jornada y en la evaluación posterior.

La jornada se desarrolló con total normalidad y los asistentes pudieron disfrutar de las últimas novedades en nutrición deportiva en unas instalaciones amplias y en un día fantástico y soleado que hizo que la Jornada aún fuera más agradable.

IMG_6621

La primera ponencia la impartió bajo el título  Abordaje alimentario-nutricional, ergogénico y logístico en récords de 24 horas corriendo sobre un tapiz rodante,  el Sr. Jordi Salora, dietista-nutricionista, vicepresidente del CODINUCAT.

IMG_6624

Seguida por la presentación del Sr. Josep Marí Psicólogo del deporte con más de 25 años de experiencia en el Centro de Alto Rendimiento CAR de Sant Cugat, que hizo una exposición magistral de su ponencia Los condicionantes psicológicos del rendimiento.

IMG_6630

La tercera ponencia de la mañana, Perder  grasa y ganar músculo a la vez en deporte ¿es posible?,  la impartió La Dra. Victoria Pons, médico con más de 25 años de experiencia en nutrición deportiva en el Centro de Alto Rendiminento CAR de Sant Cugat en Barcelona.

IMG_6636IMG_6651

El Catering se sirvió a las 13:30 del mediodía, y los asistentes pudieron disfrutar de una comida, al aire libre en un marco incomparable en el campus de la alimentación de Torribera.

IMG_6640

La primera ponencia de la tarde a cargo de Dra. Mª Antonia Lizarraga, Licenciada en Medicina y Cirugía y docente GNHD en UB, que aclaro un tema tan apasionante como es la Nutrición e inflamación en el deportista. 

IMG_6645

Las otras dos ponencias de la tarde las impartieron por un lado Dr. Néstor Vicente Salar, dietista-nutricionista y biólogo molecular que nos habló sobre la Nutrición en deportes de raqueta. IMG_6648

Y la última ponencia estuvo a cargo de Dr. Drobnic, Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte UB y asesor del FC Barcelona, bajo el título Nutrición en deporte infantil.

Una vez más queremos agradecer a todas/os los asistentes su participación e interés en esta jornada, que se ha convertido ya, en un referente para todas/os aquellos interesados en la nutrición deportiva. Desde la organización, ya estamos trabajando en la cuarta edición, donde incluiremos temas novedosos de gran interés en el mundo de la nutrición Deportiva. Esperamos que la próxima sea igual o mejor que la celebrada este pasasdo miércoles 3 de junio.

¡Esperamos veros el año que viene!

 

 

 

 

Artículos relacionados

es_ESEspañol
Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?